viernes, 12 de junio de 2015

Divergente (Divergent)


Una de las películas que más triunfaron en el último año, aunque no consiguió una gran recaudación, la película basada en la novela homónima de Veronica Roth, no pudo colarse entre las películas más taquilleras del año. 


Divergente sigue la historia de la adolescente Beatrice Prior, que vive en una sociedad futura que esta dividida en diferentes estratos sociales basados en su ocupación social. Cuando se acerca el momento de realizar la prueba, que debe determinar a que grupo va a pertenecer, Beatrice se da cuenta que realmente no se conoce  a si misma y empieza a dudar del sistema establecido e incluso de sus sentimientos de pertenecer a alguno de estos grupos. 

Es verdad que la idea  de sociedad organizada en diferentes grupos, según sus características y vocación, no es original de la autora de la novela,  consigue enfocarlo desde un punto de vista diferente y hasta cierto punto puede parecer novedoso. Sin ir más lejos me pareció estar claramente inspirada en la República de Platón. 

Sin gran despliegue de técnicas cinematográficas, una fotografía simplona, planos ortodoxos y una música standard, no ofrece nada novedoso para el cine actual. ¿Su mejor baza? Un reparto lleno  de actores relativamente jóvenes, algunos mas prometedores que otros, le puede servir de escaparate para el espectador del cine comercial. 


Película recomendable para aquellos que les gustaron proyectos similares como Los Juegos del hambre, los lectores de la novela original o para aquellos que busquen un lecho de actores nuevos. No es una película que recomendaría a alguien que este buscando un buen film, aun así puede servir de entretenimiento. 

Argumento: 2/5
Guión: 3/5
Fotografia: 3,5/5
Musica: 2/5
Reparto: 3/5
Nota global: 2'5/5


Pueden dejar en los comentarios sugerencias para próximas críticas de películas. 





1 comentario: